El viaje de la filosofía de Andalucía a Anatolia

Averroes
Nació en Shawwal 450 (diciembre de 1058) en Córdoba (Córdoba). Las fechas 405 (Ibn Ferhûn, II, 250) y 455 (Mahlûf, p. 129) dadas en algunas fuentes deben estar equivocadas. Era originario de Saracusta (Zaragoza) y pertenecía a una familia que luego se asentó en Córdoba. La tradición científica en la familia comenzó con su padre Ahmed y continuó durante varias generaciones. Aunque es conocido como Ibn Rushd en relación con uno de sus bisabuelos, Ibn Rushd al-Ced (el-Akbar, al-Fakīh) y su nieto, más conocido como filósofo, Ibn Rushd al-Hafid, a distinguirlo de su nieto, que tiene el mismo nombre, etiqueta y nisba.
Ibn Rushd, que inició su formación en Córdoba, no la abandonó hasta el último año de su vida.
De acuerdo con la tradición de la época y de la región, Ibn Rushd aprendió de su padre la lectura, la escritura, la gramática y los conocimientos religiosos básicos, que fueron el primer paso de su vida educativa. La estrecha amistad de Ibn Rushd, quien tomó lecciones de los principales eruditos de la época en diferentes campos, desde el derecho hasta la medicina, desde las matemáticas hasta la filosofía, jugó un papel importante en su éxito en el campo de la medicina.
Avicena del siglo XIislamSe convirtió en un brillante intérprete y representante de la filosofía aristotélica en la parte oriental del mundo, pero un siglo despuésGhazalien el mundo islámico con la crítica defilosofíaestaba fuera de la vista.
XII. al final del sigloaristotelismoy así la filosofía, pero esta vez libre de nuevos elementos plantonianos, encontró su primer y último defensor en Andalucía, en el extremo occidental del mundo islámico.
Ibn Rushd, por un lado, con los comentarios que escribió sobre los libros básicos de Aristóteles, por otro lado,religiónSe hizo conocido por revelar que no existe un conflicto entre ellos, sino una unidad, y que estos dos deben considerarse como dos formas separadas de expresión y comprensión de una sola verdad.
El pensador, que estaba intensamente interesado en la medicina y la filosofía, así como en las ciencias religiosas, fue designado por el famoso médico y filósofo Ibn Tufeyl para el gobernante Yusuf b. Después de conocer a Abdul Mu'min, continuó trabajando en las obras de Aristóteles con su aliento y apoyo.
Obras:
El corpus (interpretación de las obras de Aristóteles); Tehafüt-üt Tehafüt (El Colapso del Colapso; una defensa contra el Tehafüt-ül-Fâlâsife [El Colapso de los Filósofos] de Gazzali); Kitab-ı Mabaad-ut-Tabia (Libro de Metafísica); Fasl-ül-Makal v'el Keşf an Menahic-ül Edille (Explicación y explicación de la evidencia con lógica).